Noticias
Elías Pardo Sánchez, presidente de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún, informó para Milenio que solicitarán apoyo al titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, para saber cómo procederán para salir de la crisis laboral que se vive en la región.
Esto debido a que hace poco más de un año se preveía que los nuevos proyectos con empresas tractoras —grandes empresas que fomentan el crecimiento y desarrollo de PyMEs— de la región incrementaran los empleos a cerca de tres mil, sin embargo, ante el paro de actividades a causa de la pandemia, actualmente solo llegan a los 300 empleos brindados.
Al respecto, el líder de la Asociación expresó: “Nuestro tema principal para reactivar la zona en Ciudad Sahagún es que las empresas tractoras se reactiven, que se reactive ASFK, Greenbrier, Bombardier, Gerdau Corsa y con eso nos reactivamos nosotros, porque lo que resta del año va a seguir igual."
En este sentido, Pardo Sánchez indicó que lo que se busca con el gobierno estatal, a través del secretario Romo Cruz, es la posibilidad de reunirse tanto con los directivos de diferentes empresas para planear en qué invertir, como con los clientes principales para definir los planes a realizar y así poder generar más plazas de trabajo.
Otras noticias de interés
Presentan control inteligente para moldeo
La empresa technotrans difundió un comunicado en el que anuncia el lanzamiento
La optimización del control es pilar de la manufactura inteligente
La adopción de sistemas digitales en los procesos de inspección permite modificar
Cómo se ven 80 años de evolución industrial
Schneider Electric conmemora 80 años de operación en México en un momento
Anuncian récord histórico de Inversión Extranjero
La Secretaría de Economía informó que México alcanzó casi 41 mil millones
Impulsan alianzas para tecnología médica
La participación del Gobierno de Chihuahua en MEDICA 2025, en Düsseldorf, representa
Presentan postura técnica de Jalisco ante T-MEC
El Gobierno de Jalisco finalizó un análisis técnico para la próxima revisión


